Inicio > Entrevistas > Caso de gatillo fácil

Caso de gatillo fácil

¿Un caso tan complejo como el de Nisman?
“Salvando las distancias, el caso de Andrés García es tan complejo como el del fiscal Nisman o el de Santiago Maldonado: no son sencillos y generan discusiones eternas. Acá no hay demoras si no complejidad. La misma naturaleza de la investigación hace que los términos sean razonables”, sostiene Ramiro Villalba, abogado de la familia del joven.

El letrado informó que el equipo de forenses realizó en febrero una serie de pericias vitales para que la investigación se clarifique. Por un lado, realizaron disparos experimentales para analizar el arma con la cual el joven se habría suicidado o bien lo habrían asesinado. Es que ni la víctima ni los dos gendarmes implicados tenían ese elemento en sus manos.

También se hicieron disparos experimentales sobre la piel de un animal, desde distintos ángulos, con el fin de reconstruir la morfología de la herida, en relación a las fotos que registraron durante la necropsia. Con esto se podría llegar a conocer la posición del tirador y del cuerpo y poder llegar a una hipótesis sobre quó pasó con Andrés.

Por otra parte, los peritos tomaron nota sobre el funcionamiento del arma. Es que los gendarmes sostuvieron que funcionaba de forma perfecta a pesar de ser un armamento muy viejo.

Ver la nota completa:

https://www.losandes.com.ar/policiales/caso-garcia-campoy-a-6-anos-de-la-extrana-muerte-suman-pericias-clave/

Deja un comentario